El autor

Félix - ¿En qué actividad te diviertes y crees que puedes aportar valor?

Francis- En el marketing de marca (sin pensar demasiado).

Félix- ¿Por qué no publicas tus ideas? Llevas unas cuantas, ¿no?

Así nace Brand Father. Tras una conversación en un restaurante de menú con un buen amigo, profesional del marketing de desarrollo  de producto para el mundo y, en mi caso,  coacher personal.

Deseo que esta página sea mi ejercicio de personal branding y el escaparate de las ideas creativas, diseño de campañas y análisis que procesa mi cabeza en el ámbito del branding creativo.

Mi formación como Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Experto en Creatividad y Planificación Estratégica por la Universidad Complutense de Madrid, me proporcionan una aproximación complementaria al branding, conjugando la creatividad del marketing con el rigor de la planificación y la metodología de la ingeniería, muy interesante para “aterrizar” las ideas.

He compaginado siempre mi trabajo de ingeniero con el desarrollo de otras habilidades mucho más ligadas al mundo de la comunicación y el arte:

  • En el ámbito de la comunicación, he trabajado como locutor en los 40 Principales  y Onda Cero en Talavera de la Reina, he escrito y dirigido la revista universitaria Altamira.
  • Me han interesado otras disciplinas artísticas como el teatro, siendo actor y coordinador de la compañía de teatro universitario Sin Telón.
  • He ejercido como manager del escultor Abraham Nevado, organizando varias exposiciones y acciones promocionales (http://nevadosculptures.blogspot.com).
  • Tengo escritas dos novelas “El colocador de nubes “ y ”Si gritas encarnado”, registrada en el Registro General de la Propiedad Intelectual con número de asiento registral 16 / 2003 / 8012.

En la actualidad desempeño mi trabajo como Jefe de Proyecto en el Área de Desarrollo de Servicios de Telefónica España y sigo aprendiendo día a día sobre marketing.

No voy a usar una metodología encorsetada: dependiendo del caso partiré de un brief ficticio para diseñar una campaña que responda al mismo, compartiré contigo mi visión el desarrollo de alguna acción de marketing interesante o publicaré acciones de marketing que he diseñado, acompañándolas de la experiencia y dificultades descubiertas.

Francis García Romero

2 pensamientos en “El autor

  1. Hola Francis,
    Soy Carmelo, de la boda de María y Jesús.
    He estado echando un vistazo a tu blog y me he quedado con varias ideas y conceptos interesantes sobre el marketing estratégico.
    Pensando sobre alguna de las conversaciones que mantuvimos hay un tema que no recuerdo si mencioné sobre el desarrollo de un sistema de monitorización y gestión de cultivos por internet que quiero desarrollar. La gente de ACS piensa que puede adaptarse algo de lo que emplean para sus plantas termoeléctricas pero nunca está de más contar con gente despierta y emprendedora. Podría ser una buena oportunidad.
    Aprovecho para mandarte el link a una minipresentación de la empresa que preparamos para un concurso y espero tu opinión profesional sobre el desarrolo de una imagen de marca.

    Un saludo.
    Carmelo

    http://www.youtube.com/watch?v=bViOezriTlE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s