SocializARTE

Hoy comparto con vosotros un ejercicio de branding creativo que diseñé para desarrollar la marca como escultor de mi amigo Abraham Nevado.

Tras crear un blog (http://nevadosculpttures.blogspot.com), un perfil en facebook (http://es-la.facebook.com/people/Nihilista-Du-Mot/1484951364) y montar varias exposiciones en Madrid (sala Durán) y Barcelona (Galería Zero), hacía falta diseñar algo diferente y rompedor.

Creo que uno de los pilares de la creatividad es conectar disciplinas aparentemente dispares creando el pegamento que las una de una manera relevante.

Siguiendo esta idea, tras un café con mi amiga Mabela (http://mimitologiaolafantasticacienciadelmimo.wordpress.com/) se me ocurrió unir arte y voluntariado y nació SocializARTE: una iniciativa donde Abraham Nevado pusiera al servicio del voluntariado su talento diseñando una escultura, en cuya ejecución participaran niños hospitalizados y la escultura se donara al Hospital tras exponerla.

Había un problema: las esculturas que diseñaba Abraham no eran atractivas para los niños y había que buscar una figura clave para ellos. Siguiendo esta línea argumental, se me ocurrió presentar la idea a Zinkia, la productora de PocoYo. Su director de Marketing Internacional, Fernando Barrenechea, tuvo la gentileza de invitarme a un café, interesarse e impulsar la idea.

Era una estrattegia win&win&win, donde se desarrollaba una labor social muy interesante para el Hospital, Zinkia desarrollaba una imagen de marca solidaria y preocupada por los niños y el escultor ganaba nombre.

El tercer paso fue contactar con el Hospital Niño Jesús y contarles la idea. Les gustó mucho y empezamos a diiscutir los detalles.

La historia no termina bien al encontramos con una suma de problemas insalvables en los 3 pilares y no pudimos acordar un contrato que satisfaciera a las 3 partes: Zinkia proponía que en caso de considerar que la escultura no era fiel con su diseño original, se destruyera y se rehiciera, aspecto que chocaba frontalmente con el espíritu del Hospital al considerar que la obra de los niños no fuera destruída en cualquier caso.

Una lástima que ha hecho que este proyecto se quede en un cajón.

Os dejo la propuesta que estuvimos trabajando.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s